River Plate dejó pasar anoche su etapa favorable y Arsenal alcanzó un justo 1-1. River tuvo un primer segmento muy propicio, pero sólo ganó el parcial 1-0 por la conquista de Gabriel Mercado. En el segundo episodio, el entrenador anfitrión Alfaro sacudió el banco y su equipo reaccionó hasta obtener la igualdad a través de Furch.
Fue un primer tiempo en el que River tomó el protagonismo, se paró en campo rival y presionó a Arsenal en procura de tomar el balón y atacar.
River tuvo en el colombiano Gutiérrez y en Lanzini a sus hombres más punzantes, pero además explotó criteriosamente las bandas con Mercado y el colombiano Carbonero por derecha y con Ariel Rojas por izquierda.
El visitante se puso en ventaja a los 10’, luego de una escalada de Carbonero por derecha, quien cedió al medio para Mercado quien definió con fortaleza.
Los dirigidos por Ramón Díaz pudieron haber ampliado la diferencia a los 32’, luego de una gran maniobra por izquierda de Teo y centro bajo para Lanzini, quien cerca del punto del penal estrelló su remate en el palo.
En el segundo período Arsenal emparejó las acciones. Alfaro con los cambios metió mano en el sistema y con las variantes pasó de un 5-2-1-2 a un 4-4-2 clásico. Pero además, los ingresos de Rolle y Furch le permitieron llegar a la igualdad. Rolle por ser una de los hombres más claros y Furch porque marcó el empate.

