Buenos Aires, 7 de noviembre.- Ramón Díaz armó su plantel con la idea fija en dar batalla en esta Copa Sudamericana y poder obtener el boleto a la Libertadores 2014, pero el 3 a 1 en el Monumental ante Lanús terminó de esfumar esa posibilidad. El "Granate" lo eliminó y le arrebató la clasificación al más relevante de los certámenes continentales.
El "Millonario" ya no depende de sí mismo, pero aún mantiene posibilidades de poder disputar la próxima edición del máximo campeonato de clubes de Sudamérica. El único pasaje que resta definir es el del ganador del actual Torneo Inicial, en el cual los de Núñez están muy lejos y sin chances.
Con este panorama planteado, la única variante que le queda es la de "hinchar" por otros equipos. A partir de ahora, los simpatizantes deberán gritar los goles de Newell’s, Arsenal o el "Granate" (los tres ya están adentro) para que se libere un cupo y pueda adquirirlo el conjunto que más puntos posee en la tabla acumulada de la temporada 2012/2013. Justamente, ése indicado en el equipo del riojano.
Sin duda alguna, es más que probable que pueda suceder, ya que el "Rojinegro" manda con 28 unidades en la tabla de posiciones y el juego del sábado ante San Lorenzo, su primer escolta con 26, será prácticamente decisivo. Boca, que tiene 24, es el otro gran rival de los rosarinos, aunque algo relegado.
La última vez que el "Millonario" disputó este certamen fue en 2009, cuando fuera eliminado en primera rueda, después de quedar tercero en un grupo junto a Nacional de Montevideo, Universidad de San Martín de Porres (Perú) y Nacional de Paraguay.
Los clasificados argentinos hasta este momento:
Vélez (campeón de la Súper Final), Newell´s (campeón del Final), Arsenal (campeón de la Copa Argentina) y Lanús (mejor argentino en la Sudamericana). Sólo falta el del campeón del Inicial.
