El River de Ramón Díaz fue muy superior anoche al Boca de Carlos Bianchi y ganó el primer superclásico del año 2-0. En el Estadio José María Minella, en Mar del Plata, el Millonario consiguió el triunfo por dos goles del uruguayo Rodrigo Mora.
Arrancó el partido muy parejo, con una expectativa en las tribunas que se traspasó a la cancha, pero Boca empezó a demostrar que tenía el juego más amalgamado que River. A los 25 Boca tuvo la primera jugada de peligro. Paredes habilitó a Silva en cortada dentro del área grande y el uruguayo definió, pero Marcelo Barovero tapó con un manotazo. River contestó con un desborde de Jonathan Bottinelli que no alcanzó a conectar Mora. Luego los de Ramón salieron a buscar al adversario más arriba y River aprovechó para que Ponzio habilitara a Rogelio Funes Mori, quien demoró en acomodarse, pero igual definió y obligó a Guillermo Burdisso a poner un pie para desviar la pelota al córner.
La segunda parte fue absolutamente favorable para el elenco del riojano. El primer tanto de Mora llegó a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando aplicó un cabezazo descendente y cruzado que ingresó a la derecha de Agustín Orion. El golpe decisivo lo aportó Mora en el minuto 37, cuando recibió un pase de Ariel Rojas y definió con un disparo ascendente. Se trató de un final a puro toque del Millonario, ante un Xeneize que seguramente estuvo muy lejos de la versión que pretenden sus hinchas.
