Buenos Aires, TÉLAM

River Plate, que en la semana sufrió bajas significativas por lesiones en su plantel, buscará hoy otro paso adelante en su sueño por el ingreso a la próxima Copa Libertadores cuando reciba a Newell’s Old Boys por la fecha 21 de la Superliga. El partido se disputará en el estadio Monumental a partir de las 21.30, será controlado por Darío Herrera y transmitido por TNT Sports. El equipo de Marcelo Gallardo ya superó la ‘resaca‘ tras la obtención de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid y ese repunte futbolístico lo encuentra quinto en la Superliga y expectante de cara a la clasificación para el torneo más codiciado de América.

River asume el compromiso ante Newell’s como una gran oportunidad de fortalecer su objetivo, teniendo en cuenta que la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán, el club que habita la cuarta y última plaza disponible para la Copa Libertadores 2020 y acarrea una ventaja de tres puntos sobre el ‘millonario‘.

Más allá de haber recuperado su esencia, River padece una serie de lesiones que provocaron la ausencia de pilares en el funcionamiento del equipo.
Para empezar, Gallardo no contará con su figura máxima, el colombiano Juan Fernando Quintero, quien viajó a su país por el fallecimiento de su abuelo, y tampoco con Milton Casco, e Ignacio Fernández. Ellos se sumaron a Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel, quienes continúan recuperándose.