River cerró anoche un semestre para el olvido con otra derrota, esta vez con Arsenal en Sarandí y por 2 a 1, en encuentro de la 16ta y última fecha del torneo de Transición 2016.
Mariano Barbieri, a los 25 segundos de la etapa inicial, y Agustín Vuletich, cuando terminaba el partido, anotaron los goles del conjunto de Sergio Rondina; Lucas Alario, de penal, había empatado a los 3 minutos del complemento.
Arsenal se encontró con la rápida ventaja, a los 25 segundos, cuando el colombiano Eder Alvarez Balanta quiso despejar y no hizo más que habilitar a Barbieri, quien, a la altura de la medialuna, bajó la pelota de pecho y sacó un derechazo por arriba del pibe Augusto Batalla para establecer la ventaja. El equipo local le cedió entonces la pelota a River, pero metió presión en la mitad de la cancha, mantuvo un estricto orden defensivo y, así, mantuvo el 1-0. La única situación de peligro para los de Marcelo Gallardo llegó a los 44m, con una entrada de Alonso por derecha. El uruguayo remató al cuerpo de Pellegrino y luego Papa evitó males mayores enviando la pelota al córner. El ’Millonario’ cambió la actitud en el complemento y alcanzó el empate inclusive antes de poder demostrarlo: fue a los 3m, cuando Corvalán le hizo falta a Mayada dentro del área y Alario cambió el penal por gol. La mejoría de River duró hasta los 15m, cuando el encuentro cayó en un pozo lleno de imprecisiones. Y así se iba, en un justo empate, cuando el ’Arse’ lo ganó: en tiempo de descuento, Vuletich capitalizó un centro desde la izquierda y marcó su primer gol con el equipo de Sarandí. Arsenal cerró una campaña con 27 unidades y en el tercer lugar de la tabla de la zona 1. River, todo lo contrario: la derrota sintetizó su palidez en el torneo de Transición, en el que terminó con 18 puntos.

