River Plate enfrentará hoy a las 20,10 a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, por la tercera fecha del Apertura, donde los dirigidos por Néstor Gorosito buscarán su segunda victoria para ahuyentar los fantasmas.
Justamente el último triunfo afuera del Monumental de Núñez de River fue ante este mismo equipo y ocurrió en febrero, por el pasado Clausura, por 2 a 1.
En el encuentro, que será arbitrado por Federico Beligoy, River quiere conseguir la segunda victoria consecutiva para meterse en la conversación, mientras que los rosarinos apuntan a recuperar el liderazgo, que por ahora es de Vélez.
El partido se había postergado para cuidar el césped del estadio donde el seleccionado argentino sumó la decepción de una caída por 3-1 ante Brasil por las Eliminatorias.
River llega a Rosario con tres variantes respecto a su trabajosa primera victoria del campeonato ante Chacarita. La primera tiene que ver con la inclusión de Martín Galmarini por Paulo Ferrari, quien no está en su mejor nivel. En tanto la distensión muscular de Marcelo Gallardo le facilitó al entrenador la decisión de sacarlo. Su lugar, en lo que representa una modificación en el dibujo táctico, lo ocupará Matías Almeyda. Así River se parará con una línea de cuatro en el fondo, dos volantes de contención como Almeyda y Miguel Paniagua, y uno más adelantado, Diego Barrado.
La creación estará a cargo de Ortega y Buonanotte. Arriba, Fabbiani dejó atrás las molestias en el aductor derecho reemplazará a Andrés Ríos.
