River Plate, envalentonado desde la vuelta de Ramón Díaz como DT y más aún con las dos victorias iniciales, aspira a proseguir por el sendero triunfal para consolidarse en la punta del Torneo Final, cuando reciba hoy a Tigre, en el marco de la tercera fecha. El cotejo se jugará en el Estadio Monumental, desde las 20.15, con el arbitraje de Pablo Lunati y transmitido por la TV Pública.

River tuvo un estreno por demás exitoso en el certamen, porque pese a no descollar con su nivel de juego, le alcanzó para vencer primero a Belgrano por 2-1, en Córdoba, y luego, en la vuelta de Ramón a Núñez, a Estudiantes de La Plata por 1-0.

Así, la parcialidad millonaria, muy golpeada tras su descenso en 2011 y el posterior ascenso pero con angustia en 2012, comenzó 2013 de una manera muy diferente, disfrutando de ver a su equipo como hacía mucho tiempo que no le pasaba.

Con este panorama alentador, River volverá a presentarse hoy en un Monumental que seguramente estará colmado, y sólo tendrá dos modificaciones respecto del triunfo ante Estudiantes, del domingo pasado, y ambas son obligadas. Por un lado, Leonardo Ponzio cumplió con la fecha de suspensión y retornará al medio en reemplazo de Ariel Rojas, mientras que Adalberto Román sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y tendrá para unas tres semanas de recuperación, por lo que en su lugar en el fondo estará Leandro González Pírez.

Enfrente mañana estará Tigre, que llega golpeado por su reciente derrota de local ante Libertad de Paraguay (2-0), en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el ámbito local, consiguió dos resultados positivos en el arranque ya que debutó con un triunfo claro por 3-1 sobre Estudiantes, de visitante, y luego igualó sin goles en su casa ante el ‘temido’ Boca de Carlos Bianchi, jugando incluso mejor que su rival.