Con buen fútbol en el Monumental y ante sus hinchas, quienes quieren creer otra vez, aplaudiendo al equipo, River Plate venció ayer a Godoy Cruz por 3 a 0, en partido válido por la 7ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Lucas Beltrán, en dos oportunidades (una de penal), y Esequeil Barco (también de penal) marcaron para el club de Núñez, que alcanzó su segunda victoria al hilo en el torneo y la tercera contando el 3-0 ante Racing de Córdoba por Copa Argentina. Así, ahora suma 15 puntos y está a sólo uno del líder San Lorenzo (16).

Godoy Cruz (9), que venía de un triunfo importante ante Racing por 2-0, sufrió la cuarta caída en el torneo y la tercera de forma consecutiva como visitante.
Con autoridad y buen juego, el "Millonario" logró con justicia los tres puntos en su casa. River fue superior en todo el partido con un correcto funcionamiento en un mediocampo poblado de jugadores con buen pie.
A la regularidad y liderazgo de Enzo Pérez, River le añadió los acertados aportes de Nicolás De La Cruz y Rodrigo Aliendro, más los destellos de José Paradela. Ignacio "Nacho" Fernández resultó otro baluarte, no sólo para jugar, sino también para recuperar, con un notable despliegue físico.
Si bien River tuvo en cancha un solo delantero como Beltrán, el equipo tuvo voracidad ofensiva con las proyecciones de Milton Casco (en posición de "4") y un sólido Enzo Díaz.
El equipo mendocino fue neutralizado por River que a través de una triangulación entre De La Cruz, Nacho Fernández y Beltrán, encontró la apertura del marcador. El goleador de River, la figura del partido, resolvió "en una baldosa" ante el cierre desesperado de Leyes y definió cruzado.
River ratificó su buen momento en el segundo tiempo. Beltrán, goleador y participativo para recuperar, redondeó su gran noche con la conversión de penal y los más de 83 mil espectadores desataron una verdadera fiesta, sin importar la alta temperatura.
Godoy Cruz dispuso del descuento con un disparo del ingresado Tadeo Allende que salvó Armani. Y aunque intentó ser más ofensivo, el juego colectivo de River pudo más que sus intenciones.
Cerca del final, el árbitro Silvio Trucco necesitó del llamado del VAR para cobrar la falta de Federico Rasmussen a Enzo Díaz, que Barco lo cambió por gol para coronar la goleada.
Un aviso de sanción para los hinchas

Para evitar que los hinchas se pasen de una tribuna a la otra (de la media a la baja) en el Monumental, tal como pasó contra Arsenal, River realizó un fuerte advertencia. Según comunicó el club, quienes no respeten su ubicación asignada ni los correspondientes accesos recibirán un castigo que implicará la imposibilidad de ir a la cancha por un lapso de entre seis meses y un año. Para ello, el Millonario informó que utilizará las cámaras de seguridad del estadio.

