River, con la presencia del flamante DT Ramón Díaz en el estadio Monumental, derrotó 1 a 0 a Lanús y lo dejó sin chances de pelear el título del torneo Inicial. El gol del Millonario, que fue dirigido interinamente por Gustavo Zapata, lo convirtió el delantero uruguayo Rodrigo Mora a los 31 minutos del segundo tiempo.
En una primera etapa jugada bajo un intenso calor ninguno de los dos equipos tuvo situaciones de riesgo como para abrir el marcador. El Granate pisó el área con Valeri que entró por la derecha y envió un centro atrás que no encontró receptor, mientras que el ‘Millonario‘ apenas tuvo un cabezazo de Rodrigo Mora que encontró bien parado al arquero Agustín Marchesín.
Para la segunda parte llegaron las emociones ya que desde el comienzo Lanús jugó con la presión de saber que Vélez ya estaba ganando su compromiso y debía salir a atacar para forzar la definición en la última fecha. Así fue que avisó, a los 10, con un cabezazo de Silvio Romero que el arquero Marcelo Barovero envió al córner y dos minutos después tuvo la más clara en el pie zurdo de Valeri que también atajó el ex Vélez Sarsfield. Con esa postura del ‘Granate‘, el dueño de casa salió de contraataque aprovechando la velocidad de Rodrigo Mora, quien creció en el segundo tiempo desnivelando por el sector derecho del ataque. En el mejor momento de River, que también generó situaciones a través de Funes Mori, llegó el cabezazo del uruguayo Mora tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Ponzio, para abrir el marcador y dejar sin chances a Lanús de pelear el título. Para el Millonario ahora viene la era Ramón Díaz, debutando en San Juan.