River Plate, fortalecido por dos victorias y un empate en los tres superclásicos veraniegos ante Boca Juniors, se presentará hoy con mayoría de suplentes en San Luis, que se revolucionó con la llegada del plantel millonario. El conjunto de Ramón Díaz jugará, desde las 22.10 (Fox Sports) en el estadio “Juan Gilberto Funes” con sus 15 mil localidades agotadas, ante un seleccionado de la provincia que tendrá entre sus jugadores al sanjuanino, Matías Garrido.
El ex Peñarol, Trinidad y Desamparados, actualmente juega en el equipo puntano Juventud Unida que milita en el Argentino A y por ello fue convocado. Además de Garrido, otro de los que estará en cancha será Emanuel Reinoso, que si bien no es sanjuanino (es de Mendoza), dejó su sello en el corazón de los hinchas de Sportivo al marcar el gol que le dio el ascenso a la B Nacional en junio de 2011. Garrido, quien el domingo cumplió años, sería de la partida y el único representante que tendrá San Juan en cancha. En tanto que en River, el arquero Marcelo Barovero, el defensor colombiano Eder Alvarez Balanta y el delantero Fernando Cavenaghi fueron los tres titulares con los que llegó River a la ciudad de La Punta, que desde el domingo se mantiene expectante a cada movimiento de la delegación riverplatense.
En principio, la intención de Díaz será que jueguen en San Luis pero no desde el inicio. La formación titular será muy similar a la que presentó el martes pasado en Salta en la derrota con San Lorenzo (3-1).
Juan Carlos Menseguez por Cavenaghi será el único cambio, ya que el capitán no será exigido por la cercanía del debut en el torneo Final, el domingo próximo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Monumental.
Por otro lado, junto a los ocho juveniles que llegarán a San Luis para completar el banco de suplentes, se encuentra la reciente incorporación el lateral Bruno Urribarri, quien podría debutar en este amistoso.

