River goleó anoche a Temperley 4 a 1, por la 23ra. fecha del campeonato de Primera División, y se puso a siete puntos de Boca, con un partido menos y el superclásico a la vista, el fin de semana que viene.
Lucas Alario (37m PT y 17m ST -el segundo de pena), Sebastián Driussi (24m ST) y Camilo Mayada (44m ST) marcaron para el ganador y Christian Chimino (43m PT) para el “Celeste”, en el cotejo jugado en el estadio Monumental con arbitraje de Fernando Echenique.
En el primer tiempo River fue el que puso más condiciones ofensivas y en ese contexto Matías Ibáñez le ahogó el grito de gol a Sebastián Driussi a los 12m y a los 25m el mismo delantero elevó sobre el travesaño un remate de media vuelta.
Temperley apostó al buen manejo de Marcos Figueroa y el acompañamiento de Emiliano Ozuna y Mauro Guevgeozian, que inquietaron a la defensa del local, y en ese marco a los 33m Ozuna habilitó a Figueroa y su envío fue rechazado al córner por Augusto Batalla.
A los 37m llegó la apertura del marcador, luego de que Alario hiciera una pared con Rodrigo Mora y definiera ante la salida de Ibáñez.
Temperley no se amilanó y a los 43m Figueroa habilitó a Chimino por derecha, quien le “picó” la pelota a Batalla para establecer la paridad.
En el complemento salió mejor Temperley y Ozuna tuvo una buena chance a los 3m con un zurdazo que “besó” el palo izquierdo de Batalla.
River de local sumó el 69% de los puntos en juego en el torneo: 25 de 36 que disputó.
Pero a los 17m Alario aprovechó de penal tras una mano de Gastón Aguirre y le dio la ventaja nuevamente a River; y a los 24m Gonzalo Martínez habilitó muy bien a Driussi y definió en la puerta del área chica ante la salida de Ibáñez.
A los 43 el ingresado Mayada selló el resultado con un remate al ángulo superior derecho de Ibáñez, en un encuentro que ya había dejado de ser tal y que tuvo al conjunto que dirige Marcelo Gallardo como administrador de los tiempos.
En la próxima jornada, la de los clásicos, River visitará a Boca con el sueño de seguir recortando la distancia y Temperley hará lo propio ante Arsenal. Sin dudas, los dos puntos que dejó en el camino ante Sarmiento la fecha pasada, duelen cada vez más pensando que podría haber llegado al superclásico a cinco puntos, con un encuentro menos.
Claro que el Millonario tiene también que atender el doble frente generado por su participación en la Copa Libertadores y donde está a punto de acceder a los octavos de final.