River, el campeón defensor de la Copa Sudamericana que ya sueña con su suerte en el Mundial de Clubes de Japón, y Huracán, que el lunes se jugará la permanencia en Primera, abrirán hoy en el Monumental de Núñez una de las semifinales del segundo torneo continental en importancia. Con presentes y objetivos distintos, River y Huracán intentarán comenzar con buen pie la llave que dará el boleto a la final y que comenzará a las 20.45, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisación de Fox Sports. Los dirigidos por Marcelo Gallardo, de tránsito irregular en el torneo doméstico, buscará llegar a la final y alzarse con su quinta copa internacional en un año, lo que significaría un envión anímico muy importante con miras al Mundial de Clubes.

Por su parte, Huracán jugará con la preocupación de que el lunes se jugará la permanencia en Primera frente a Belgrano de Córdoba, aunque el entrenador Eduardo Domínguez pondrá mañana lo mejor que tiene sin especular. Gallardo tiene una sola duda para armar su alineación titular: o mantiene al colombiano Eder Álvarez Balanta como segundo marcador central, o bien apuesta por Emanuel Mammana. En el ataque, Lucas Alario regresará a la titularidad tras su lesión en el hombro derecho y después de haber vuelto al gol el último fin de semana frente a Vélez, cuando ingresó desde el banco y definió el partido.

Además, Leonel Vangioni reaparecerá en el lateral izquierdo tras un desgarro en el gemelo derecho que lo alejó de las canchas por más de dos meses. A pesar del partido clave del próximo lunes, en el que deberá sumar al menos un punto para mantener la categoría, Eduardo Domínguez irá al Monumental con lo mejor que tiene.