Regreso. Matías Suarez volverá a ser el estandarte en el ataque de River tras su licencia por la Copa América, en la ida de octavos de final ante Cruzeiro.

 

River recibirá hoy a Cruzeiro de Brasil, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el que el actual campeón de América sufrirá algunas ausencias importantes. También sufrirá una baja el equipo de Belo Horizonte, de discreta actuación en el torneo brasileño. El partido se disputará en el estadio Monumental desde las 19.15, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán y televisado por la señal Fox Sports.

El club de Núñez afrontará su segundo partido oficial luego de la pretemporada de invierno que realizó en Estados Unidos, donde derrotó a América y Chivas de México en sendos amistosos. River tuvo su primer desafío el pasado martes 16 de julio, cuando consiguió el pase -ajustado- a los octavos de final de la Copa Argentina en el triunfo por penales ante Gimnasia de Mendoza. La victoria ante los mendocinos le sirvió al entrenador Marcelo Gallardo para pulir detalles en una formación sin Franco Armani, Lucas Pratto y Milton Casco y que también registró la lesión de Leonardo Ponzio por una contractura en el aductor derecho que mañana lo relegará al banco de los suplentes.

Reaparecerán Armani y el delantero cordobés Matías Suárez, luego de sus participaciones en la Copa América, Casco y Rafael Santos Borré no serán de la partida por estar suspendidos. 

Pratto, uno de los héroes en los duelos ante Boca en la Superfinal del año pasado y la reciente Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, trabaja a contrarreloj recuperado de una fisura en el sacro que lo obligó a un mes de reposo deportivo.

Gallardo lo reemplazó con Julián Álvarez en las últimas prácticas y como titular ante los mendocinos en San Luis. Todo indica que el juvenil jugará desde el arranque ante Cruzeiro.

El "Millonario" disputará su primer compromiso oficial del segundo semestre en el Monumental. El último juego fue ante otro equipo brasileño, Atlético Paranaense, con la obtención de la Recopa Sudamericana con su victoria por 3 a 0.

River tendrá un adversario que hasta 2015 lo superó en instancias decisivas como las finales de la Copa Libertadores 1976 y Supercopa 1991, y la Recopa 1998.

La última visita de Cruzeiro se produjo el 21 de mayo de 2015 con el éxito brasileño por 1 a 0 con gol de Marcos Antonio da Silva. En la revancha, River se desquitó con el 3 a 0 en el Mineirao para el acceso a las semifinales.

Cruzeiro tiene más rodaje que River, pero con un presente discreto en el torneo brasileño, a tal punto que pelea por la permanencia. 

El equipo de Belo Horizonte sufrirá la baja de su goleador Fred quien presentó un cuadro febril antes del viaje a la Argentina, pero contará con el volante Thiago Neves quien se recuperó de una lesión muscular.

 

El historial general es desfavorable para River con cuatro victorias y nueve derrotas. 

Un Monumental espectacular

 

El 30 de mayo fue el último partido de River en el Monumental, aquel 3-0 a Athletico Paranaense para el décimo título del ciclo Gallardo que desató otra fiesta en Núñez y alrededores. Y este martes a las 19.15, el equipo del Muñeco vuelve a su casa en un partido de Copa. De Copa Libertadores. Y hasta último momento, hay trabajos en el campo de juego para dejarlo de la mejor manera posible en medio de este crudo invierno. Visualmente, y a pesar de algunas manchitas, el verde manda en el piso y el pasto tiene muy buena pinta. Varias veces, y por distintos motivos, Gallardo se quejó por el terreno, que conspiró contra su idea de juego y la manera de jugar de River, con la pelota al piso y a máxima velocidad. Una fórmula que buscará cristalizar frente a Cruzeiro.