River Plate, flamante campeón del torneo Final, y San Lorenzo, ganador del Inicial, disputarán hoy la Copa Campeonato en San Luis, popularmente denominada “Superfinal”, como cierre de la temporada 2013-14, con un cupo en juego para la Sudamericana del semestre próximo.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta, a partir de las 21.10.
A diferencia del año pasado, cuando Vélez derrotó a Newell’s en Mendoza, este año la final entre ambos campeones no contará como título oficial. El incentivo, además de la clasificación para el certamen internacional, también pasa por asegurarse un lugar en la Supercopa Argentina, que se jugará con el campeón de la Copa Argentina 2013-2014.

River Plate llega con envión ganador luego de la obtención de su campeonato número 35 en la Primera División del fútbol argentino, el domingo pasado, con la goleada ante Quilmes 5-0, en el Monumental.

El entrenador Ramón Díaz, quien logró su octava conquista en el club como DT, tendrá dos bajas sensibles: los colombianos Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, afectados al seleccionado cafetero para el Mundial Brasil 2014.

Por ello, el ‘Pelado‘, quien confirmó la alineación dos días antes del partido, dispondrá de los ingresos del defensor Ramiro Funes Mori y el atacante Daniel Villalva, respectivamente.
San Lorenzo, que en la última jornada del torneo Final cayó ante Vélez por 3-2 de local, intentará repetir el despliegue y los resultados que logró hasta el momento en la Copa Libertadores, donde llegó a semifinales, donde jugará después del Mundial Brasil 2014 con Bolívar de Bolivia.

El volante Ignacio Piatti, por un desgarro en el aductor de la pierna derecha, será reemplazado por Leandro Romagnoli. A su vez, Nicolás Blandi no estará por lesión.

La expectativa en San Luis es grande por un partido que albergará a las dos hinchadas, cuestión que no sucede, por ahora, en partidos oficiales.