El flamante entrenador de River, Leonardo Astrada, aseguró ayer, luego de dirigir su primera práctica en el inicio de su segundo ciclo como DT del Millonario, que no se siente junto a su cuerpo técnico los salvadores de este mal momento de la entidad de Núñez. "No somos los salvadores, somos un grupo que trataremos de trabajar para darle más jerarquía a los jugadores. Muchos de ellos salieron campeones hace poco y no se pueden haber olvidado de jugar", sostuvo el Negro.

Pese a que el entrenamiento estaba pautado a las 16, poco después de las 14 llegó Astrada al predio que River posee en Ezeiza. "Yo fui criado en River, que me dio cosas importantes y no era el momento para darle la espalda, sé que esta es una responsabilidad muy grande, pero si tengo que dar la cabeza por este equipo lo voy a hacer", puntualizó Astrada.

"Vine pensando en River. Si la decisión hubiera pasado por la conveniencia personal seguramente la respuesta sería otra. Me tocó ser a mí y estoy agradecido, porque significa que algo dejamos acá", completó.

Antes de comenzar la práctica Astrada habló con sus dirigidos y en la conferencia de prensa contó el mensaje que les dejó. "El mensaje que le llevamos a los jugadores fue de tranquilidad, porque si uno llegó acá es debido a que confiamos en ellos", sentenció Astrada.

"Vamos a tratar de darle un orden y un equilibrio al equipo y buscar aprender a sobrellevar los momentos malos de los partidos", comentó.

Ariel Ortega, amigo personal de Astrada, se movió en forma diferenciada por un desgarro y está en duda para el partido del lunes ante Independiente. "A Ariel lo vi bien, con ganas, vamos a ir viendo en la semana para ver si está en condiciones o no, si no está al ciento por ciento no va a jugar, haremos la lógica", indicó.

Astrada debutará en su regreso a River enfrentando a un equipo de Américo Rubén Gallego, Independiente, con quien mantiene una buena relación desde hace muchos años. "Enfrentar al ‘Tolo’ últimamente es algo normal, si bien tenemos una relación afectuosa muy grande, es lógico que quiero que mi equipo sea mejor que el de él y espero ganar el lunes", concluyó.