River Plate, escolta a cuatro puntos de la cima, afrontará hoy la prueba más rigurosa que se le presentó hasta ahora en el fútbol de ascenso, ya que recibirá al líder Instituto de Córdoba en el partido excluyente de la 30ma fecha del Campeonato de la Primera B Nacional de fútbol. El cotejo se jugará en el estadio Monumental, que lucirá colmado, desde las 18.15, con el arbitraje de Carlos Maglio y la transmisión en directo de la TV Pública.

Instituto y River igualaron sin goles el cotejo jugado en el estadio Mario Kempes en la primera rueda, en tanto que luego de 32 partidos entre ambos equipos, el ‘Millonario‘ ganó 15, el conjunto cordobés 7 y empataron en 10 ocasiones.

Este es el gran examen que deberá rendir con aprobado River para determinar si está a un paso del deseado regreso a la Primera División, poniéndole un cierre definitivo a esta pesadilla que está viviendo semana tras semana llamada ‘fútbol de ascenso‘.

Se terminaron la palabras, este partido no es una final ni tampoco de su resultados surgirá un campeón, pero que puede marcar un camino y decidir cosas importantes, de ello no hay duda. Es el partido del año, por todo lo que generó y generará.