River e Independiente protagonizarán hoy un clásico que se llevará todas las miradas por sus encumbradas posiciones en el campeonato, en el partido más atractivo de los tres que se jugarán por la octava fecha del campeonato de Primera División. Por su parte, el entonado Boca Juniors visitará al golpeado Banfield en el estadio Florencio Sola, mientras que en Rosario, Central buscará no perder pisada ante el irregular Arsenal (16).
En el Monumental y a partir de las 21.30, los Millonarios buscarán un triunfo que los deposite en la cima del campeonato en soledad ante un equipo que llega con cuatro victorias consecutivas a cuestas y quiere dar el zarpazo. El encuentro de la fecha pasada que River debía jugar ante Arsenal fue reprogramado para el jueves de la semana próxima por las lluvias que azotaron Buenos Aires y es por eso que Lanús, con su victoria del viernes frente a Quilmes, logró alcanzarlo al tope de las posiciones con 16 unidades y dos partidos más.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán una sola variante en relación al equipo que venció a Godoy Cruz 2-0 por la competencia subcontinental el miércoles pasado y es el ingreso de Jonatan Maidana, recuperado de una distensión, en lugar de Germán Pezzella. Con su ya habitual rotación, el entrenador de Independiente, Jorge Almirón, prepara al menos dos cambios en relación al equipo que paró en la victoria 5-3 ante Quilmes: Sergio Ojeda reemplazará a Gabriel Vallés, mientras que Matías Pisano estará en lugar de Juan Manuel Lucero.