El DT de River, Marcelo Gallardo, concentrará hoy a sus jugadores para enfrentar el sexto mano a mano definitorio ante Boca con la racha invicta de haberlos ganado todos -incluyendo dos títulos- desde que asumió en junio del 2014.

Sin el equipo confirmado y con la duda sobre el sistema táctico que va a utilizar en la Boca, el Muñeco sabe que no será el último superclásico porque falta el cruce de la Copa Argentina.

El primero de los cruces con Gallardo como DT fue en 2014, en semifinales de la Sudamericana, con un 0-0 en la Bombonera y triunfo de River en el Monumental con gol de Pisculichi.

En 2015 se enfrentaron en los octavos de final de la Libertadores con triunfo en la ida en el Monumental 1-0 tras gol de Sánchez y con la suspensión en la vuelta en la Boca por el gas pimienta.

Por torneos locales jugaron una final en marzo de "18, en la Supercopa y River ganó 2-0 con tantos de Martínez y Scocco.

En la Libertadores del 2018 hubo otra final con un 2-2 en la ida con goles de Pratto e Izquierdoz en contra y la vuelta que se jugó en Madrid la ganó 3-1 con goles de Pratto, Quintero y "Pity" Martínez. La última vez que se cruzaron fue en 2019, en las semifinales de la Libertadores, con triunfo por 2-0 en la ida en Núñez con tantos de Fernández y Borré y en la revancha pasó a la final por diferencia de gol (perdió 1-0).

Los datos históricos totales de los mano a mano superclásicos registran que River eliminó a Boca en 13 oportunidades y solamente fue eliminado 5 veces, con 11 enfrentamientos a nivel local y 7 a nivel internacional.

En el plano local, River suma una amplia superioridad a favor ya que lo eliminó en nueve ocasiones y solamente perdió dos veces, en el Nacional 69 y en la Copa Británica de 1946.

A su vez, el plantel entrenó en el River Camp. El posible equipo, sería: Armani, Casco, Maidana ó Álvarez (de acuerdo al sistema), Díaz, Martínez y Angileri; Palavecino, Pérez y De la Cruz; Borré y Suárez.

 

Montiel está en espera

Gonzalo Montiel no participó de la práctica matutina del plantel Millonario porque padece una contractura en el isquiotibial izquierdo. Sin embargo, el lateral, que es una pieza clave para Gallardo, hizo algunas pruebas específicas con pelota y respondió sin dolores. En las próximas horas se va a determinar si lo suman a la lista de concentrados.