San Martín se encuentra cerrando su primera semana de pretemporada en la ciudad de Tandil y ayer finalmente no pudo disputar su encuentro amistoso ante Belgrano de Córdoba, ya que el estadio Municipal se encontraba ocupado. Con esta complicación, el cuerpo técnico que encabeza Facundo Sava empezó a buscar rivales. Y así surgió la chance de hacerlo frente a clubes tandilenses. De esta manera el próximo martes el Verdinegro se medirá frente a un club que participa en la Liga Tandilense de fútbol como es Sarmiento de Ayacucho, mientras que el viernes se topará contra Santamarina de Tandil, equipo que está preparándose para afrontar la próxima temporada del Argentino A.
Cuando se canceló el partido ante el Pirata la idea fue buscar adversarios que estuvieran de pretemporada en la zona. Por eso se manejaron las opciones de Aldosivi, que es dirigido por Fernando Quiroz, e Independiente, aunque finalmente no hubo acuerdo y por eso los rivales serán otros.
El plantel sanjuanino se encuentra trabajando en doble y triple turnos en el club Independiente de la ciudad balnearia y por el momento no hay jugadores con molestias físicas importantes. Los ejercicios son habitualmente con pelota para ir ganando ductilidad de los players en el manejo. La delegación cerrará su estadía en Tandil el 27 de julio, para luego regresar a San Juan en la semana previa al debut ante San Lorenzo.
Respecto de los refuerzos hasta el momento son cinco: Andrés Alderete, Claudio Riaño, Leandro Velázquez, Matías Rudler y Guillermo Suárez.