El número 13 significa en los sueños de la quiniela algo indeseado por los apostadores: la yeta. Para darse una idea de lo que representa esta cifra a nivel mundial existen tres ejemplos más que contundentes.
Uno: en diferentes aviones al asiento 13 se lo suele mencionar como “el 12 bis”. Dos: en ciertos hoteles se utiliza este piso para los elementos del servicio de limpieza y no par los huéspedes. Tres: en la capital de España, Madrid, no existe la línea de colectivos número 13, aunque extrañamente sí la 12 y la 14.
Este San Martín se topa esta noche con justamente la parada número 13 en su andar por el Apertura de AFA. Dicha estación lo coloca mano a mano con este Banfield del super polémico Ricardo La Volpe, a partir de las 21.15, y con el Hilario Sánchez de contexto para cerrar la fecha. Se trata de la oportunidad ideal para dejar atrás la última posición de los promedios, pues se cruza con un equipo como el Taladro que recién la fecha pasada dejó el sótano de las posiciones.
El Verdinegro llega a este juego con el antecedente inmediato de hace cuatro días del 2-2 en el clásico ante Godoy Cruz, en un juego que parecía ganado a falta de solo diez minutos. El empate de Tito Ramírez le cambió el rumbo al resultado y también dejó mucha bronca en el ambiente sanjuanino pues la victoria estaba demasiado cerca.
El técnico, Daniel Garnero, y sus muchachos dejaron una gran imagen en el juego y dictando las pautas en el Malvinas Argentinas. Ahora, contra un equipo como el Taladro que está bien abajo en la tabla es el momento de ratificar esa levantada sumando tres puntos por tercera vez en el certamen. No será tarea sencilla, pero para empezar a salir a flote respecto del tema del descenso es casi una obligación hacerlo. Un dato: las únicas victorias de San Martín en el certamen las consiguió ante su gente como en el estreno ante Tigre y hace un par de fechas contra Rafaela.
Respecto de la formación local, se darán dos variantes en el mediocampo. Justamente se da el regreso a la titularidad de un ex Banfield como el Mencho Bustos, quien incluso salió campeón con el Taladro en el 2009. Sale uno de los futbolistas más regulares del certamen como Pablo Cantero, quien ante el Tomba recibió la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de sanción. Por la derecha de los volantes se ubicará Mauro Bogado, quien al igual que Bustos hace cinco partidos que dejó su lugar entre los once iniciales.
El que deja su lugar es Raúl Saavedra, quien se desgarró el posterior de la pierna derecha y estará afuera un par de encuentros.
Mientras que el que estará de movida una vez más es Cristian Grabinski (junto con Landa, Mas y Pocrnjic, son los únicos que jugaron todos los minutos del Apertura), después de recuperarse de una contractura en el posterior de la pierna izquierda.
Banfield, por su lado, tuvo en el camino el cambio de técnico como fue la salida de Sebastián Méndez y el arriba del Bigotón Ricardo La Volpe. Bajo su mandato el Taladro sumó las tres victorias en el torneo en los siete partidos que lo condujo para tener un 47% de efectividad.

