Buenos Aires, 26 de marzo.- En el entrenamiento realizado esta mañana por Boca Juniors, Juan Román Riquelme efectuó tareas en el gimnasio y luego ya en el campo corrió sin sentir dolores en la zona afectada.

Otra vez, como sucedió durante toda la semana, los hinchas de Boca aparecieron con banderas de apoyo a la decisión del jugador de renunciar al seleccionado nacional por serias discrepancias con Diego Maradona.

Un simpatizante vestido con la camiseta de la Argentina colgó una bandera que decía:”Román, sin vos no hay fútbol”.

Mientras tanto, Riquelme trotaba alrededor del campo de juego, acompañado por el juvenil Carlos Fondacaro, que también se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y de una fractura en su mano derecha.

El cuerpo médico de la institución informó posteriormente que el lunes Riquelme se sumará al grupo que trabaja con el director técnico Carlos Ischia, de cara al partido contra Godoy Cruz, de Mendoza, en la Bombonera.

Este partido se jugará el 5 de abril próximo, en la Bombonera, cuando se reanude el Clausura luego del receso impuesto por la participación del seleccionado argentino en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica 2010.

Durante el ensayo realizado en el predio auriazul, el entrenador Carlos Ischia ordenó un trabajo táctico, en espacios reducidos, donde los equipos fueron intercambiando jugadores, y los arqueros fueron Josué Ayala y Roberto Abbondanzieri.

Ahí se vio el buen rendimiento del delantero Pablo Mouche, mientras que Rodrigo Palacio convirtió un golazo desde fuera del área. Martín Palermo también se lució con algunas asistencias que culminaron en goles.

El paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien se recupera de un desgarro en el muslo derecho, “presenta una buena evolución” de la lesión, según el informe médico y se estima que estará en condiciones de reaparecer en el superclásico frente a River, el 19 de abril próximo.

Por su parte, el centrodelantero Lucas Viatri realizó un trabajo de fisiokinesioterapia, debido al esguince leve de tobillo izquierdo, mientras que al arquero Javier García se le ordenó una ecografía por un desprendimiento de la adherencia que tiene por la operación de pubialgia a la que fue sometido en diciembre pasado.

Mientras se desarrollaba la práctica de fútbol, el defensor Gabriel Paletta efectuó tareas físicas de campo, recuperado de una operación por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

El mediocampista uruguayo Alvaro González fue sometido a una serie de ejercicios en procura de su rehabilitación por una intervención quirúrgica que se le efectuó debido a la rotura de meniscos de la rodilla derecha, que padeció en febrero pasado, cuando Boca enfrentó a Independiente, en Salta, por el torneo Pentagonal de los Grandes.