El entrenador de Boca, Roberto Pompei, aguardará hasta último momento para determinar si Juan Román Riquelme puede participar el domingo del clásico frente a San Lorenzo, por la 16ta. fecha del torneo Clausura. Ayer Riquelme volvió a trabajar en forma diferenciada, esta vez con más tiempo en el campo, donde realizó trotes y otros ejercicios bajo la supervisión del kinesiólogo Leonardo Beetchakian, y se aguarda que hoy participe de la práctica de fútbol que seguramente dispondrá Pompei, por la tarde, en La Bombonera.

El parte médico dio cuenta de que la evolución de la sinovitis que el volante ofensivo padece en la rodilla izquierda es satisfactoria, al igual que la del marcador central Ezequiel Muñoz, quien presenta una contractura en el abductor derecho y que también ayer desarrolló tareas diferenciadas.

Pompei dispuso un trabajo táctico, dividiendo el campo en tres sectores, uno para los defensores, otro para los mediocampistas y otro para los delanteros.

El equipo titular contó con Gabriel Paletta en lugar de Muñoz y con Matías Giménez en la línea de volantes, en reemplazo del desgarrado Federico Insúa, como variantes en relación con la alineación que comenzó el juego del pasado domingo, ante Gimnasia y Esgrima La Plata. En definitiva, la formación principal fue la siguiente: Javier García; Hugo Ibarra, Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón; Gary Medel, Cristian Erbes, Giménez; Cristian Chávez; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.