Román Riquelme mantuvo ayer por la mañana, al cabo del entrenamiento de Boca Juniors, una charla con el director técnico, Julio Falcioni, quien en principio tiene la intención de que el capitán juegue el viernes (21.15) ante Olimpo, en el comienzo del torneo Clausura. Acababa de terminar el trabajo y los jugadores iban retirándose cuando Riquelme llamó a Falcioni para dialogar.
Previamente, el capitán había participado con normalidad del entrenamiento, que comenzó con una larga sesión de ejercicios en el gimnasio y se prolongó con una práctica de fútbol en espacios reducidos. De acuerdo a cómo vaya sintiéndose en la semana se tomará una decisión, pero en principio la intención de Falcioni es que Riquelme, que en lo que va del verano sólo jugó los 90 minutos del viernes pasado frente a Deportivo Santamarina, esté ante Olimpo aunque no durante todo el partido. De esa manera se espera que vaya adquiriendo ritmo de competencia para que el martes 14, cuando Boca comience su participación en la Copa Libertadores de América, ante Zamora, en Venezuela, el número diez se encuentre en el mejor estado posible. Los futbolistas, que volvieron al trabajo luego de disponer del fin de semana libre, se dividieron en dos grupos y en primer término los que cumplieron con una sesión de fútbol reducido fueron la mayoría de los suplentes. Después llegaron desde el gimnasio los titulares y se armaron dos equipos.
Por otro lado, el equipo que tiene en mente Falcioni para el partido ante Zamora, por Copa Libertadores, es el siguiente: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Cvitanich y Silva. Para el encuentro de tres días antes, ante Olimpo, los delanteros serían Mouche y Blandi, Schiavi sería uno de los titulares a preservar junto con Cvitanich y Silva.

