Buenos Aires, 6 de abril.- El volante de Boca, Juan Román Riquelme, podría volver a la selección Argentina si mantiene su buen nivel.

Si bien el DT del seleccionado expresó en reiteradas oportunidades sus ganas de tener un jugador de las características de Román en su equipo, el comienzo del Clausura con lesión le impidió al Checho poder contar con el volante creativo de Boca.

Como sucedió con el caso de Juan Pablo Carrizo, el cuerpo técnico esperó un tiempo prudencial tras el regreso de su lesión, y si el domingo ante Lanús sigue demostrando el nivel de las últimas dos fechas y su estado físico responde, es probable que incremente sus oportunidades de integrar la selección local para trabajar los lunes y martes en Ezeiza.

Juan Román Riquelme, que no juega en la selección desde el 11 de octubre de 2008 cuando formó parte del triunfo 2-1 ante Uruguay en el Monumental por las eliminatorias para el Mundial, tras la discusión mediática y de valores con Maradona.

El equipo local tendrá dos amistosos: el primero será el 20 de abril ante Ecuador en Mar del Plata, pero si la citación no llega para el lunes próximo será muy difícil que vuelva a lucir la camiseta de la selección en un partido oficial en La Feliz .

No obstante, el 25 de mayo, la selección local tendrá otro compromiso ante Panamá u Honduras en Resistencia en la inauguración de un nuevo estadio, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Si Riquelme mantiene su nivel y no sufre lesiones, para ese momento tendrá entrenamientos y rodaje con la selección local.

Román está bajo la lupa de la selección, forma parte del paladar del cuerpo técnico y, como sentenció el propio jugador antes del Clausura: debe hacer las cosas bien para volver a vestirse de celeste y blanco.