El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, ratificó ayer su decisión de recibir a Belgrano con el mismo equipo que empató sin goles frente a Newell’s, al tiempo que Juan Román Riquelme no estará ni en el banco de suplentes. En el ensayo formal que se realizó a puertas cerradas, Bianchi paró el mismo equipo que jugó en Rosario, con Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Riquelme, quien intensificó sus entrenamientos durante la semana y pretendía sumar minutos en el segundo tiempo, finalmente no estará entre los concentrados y aguardaría hasta la cuarta fecha, en la que Boca enfrentará a Estudiantes de La Plata. En relación con el ejercicio táctico que se había llevado a cabo el miércoles, la modificación fue el regreso de Erbes en lugar Luciano Acosta, tal como formó en Rosario, con un sistema 4-4-2 muy definido, en el que Martínez jugó bien adelantado, junto a Gigliotti.

Por otra parte, Bianchi insistió en que todo el equipo presionara en bloque muy metido en campo rival, con particular participación de Sánchez Miño en posiciones de ataque. El ensayo en el campo principal del complejo Pedro Pompilio, ante un combinado de suplentes y juveniles, se prolongó durante poco menos de una hora y finalizó 3-0 en favor de los titulares, con dos goles de Gigliotti (uno de penal) y el restante de Sánchez Miño.

Riquelme, ya descartado para los dos próximos encuentros (tampoco estará entre semana visitando a Rafaela, por la 3ra fecha) y con la expectativa de reaparecer en la cuarta fecha, el 23 de febrero, frente a Estudiantes de La Plata, cumplió ejercicios de reacción, con y sin pelota, a lo que agregó sesión de trotes. Por su parte, Diego Perotti, que también podría estar a disposición de Bianchi para el juego ante Estudiantes, se movió aparte, en tareas de potencia y resistencia, esperándose que a partir del lunes se integre al grupo.