Juan Román Riquelme precisó ayer que todavía no sabe si por la lesión que tiene en la planta de un pie se hallará en condiciones de jugar el martes próximo en el partido que su equipo, el puntero Boca Juniors, enfrentará a Colón en Santa Fe, por la duodécima fecha del torneo Apertura. ‘Todavía no sé si voy a jugar contra Colón. Era (antes de la infiltración) como tener un vidrio adentro del pie. El infiltrarme hace que corra un riesgo muy grande, pero es cuestión de esperar. Tampoco está bueno jugar sin entrenar, por eso habrá que ver que pasará en los próximos días‘, sostuvo Riquelme, en una nota concedida al canal de cable Fox Sports. Riquelme siguió dando detalles: ‘Hoy (por ayer) pude dar un par de vueltas caminando alrededor de la cancha y ese fue el primer trabajo que hice en la semana. No soy de darle mucha importancia a las lesiones, he jugado desgarrado, pero el otro día contra Tigre me lastimé en serio. Contra Belgrano le quitamos unos tapones al botín, usamos una plantilla, pero al minuto del segundo tiempo pedí el cambio porque era insoportable (el dolor). A veces se puede y a veces no‘.
Riquelme tiene experiencia en lesiones de este tipo porque ya tuvo una similar en el otro pie, el derecho, y en su momento le costó cuatro meses de inactividad. ‘Nosotros siempre queremos estar, pero es muy feo que te metan un liquido en la planta del pie; estuve gritando más de un minuto, el riesgo es muy grande‘, explicó el emblema xeneize. Y fue todavía más específico a la hora de referirse a su chance de estar ante los Sabaleros en el Estadio Brigadier General Estanislao López: ‘Siento que tengo (como) una pelota de tenis que se va aflojando con el paso de las horas. Espero que no vuelva y rezar para ver cuánto puedo aguantar. Espero jugar todos los partidos que pueda en este torneo y que lo terminemos todos muy contentos. Vamos a intentarlo, de acá al martes quedan varios días, y si no, jugaré contra Rafaela‘. A su vez, Riquelme se quejó de quienes sospechan de que a veces se hace el lesionado para elegir cuándo juega y cuándo no: ‘Encima tengo que bancarme que digan que inventé una lesión para no jugar con la Selección‘. Sobre ese punto, reiteró su predisposición para jugar cuando el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, lo necesite, pero aclaró que por esta dolencia éste no es el momento para pensar en el próximo cotejo por las Eliminatorias Sudamericanas, a comienzos de noviembre ante Bolivia en Córdoba.
CON AMEAL
En otro orden, Riquelme sostuvo que cumplirá la totalidad de su contrato que finaliza en 2014 si en las elecciones que se realizarán en el club en el mes del diciembre se renueva el mandato de Jorge Ameal, pero aclaró que en caso de un cambio de mando todo dependerá de lo que opine el nuevo presidente.

