Juan Román Riquelme felicitó al presidente Mauricio Macri y a Daniel Angelici, con quienes tuvo diferencias en Boca Juniors, auguró que ‘ojalá les vaya bien‘ en sus respectivos mandatos en el país y en el club Xeneize, y anticipó que su partido despedida será en La Bombonera en diciembre de 2016.
‘Ojalá que a Macri le vaya bien por los argentinos y por mis hijos. Es sorprendente que un club de fútbol te lleve a ser presidente. Boca lo ha ayudado mucho y nosotros también‘, expresó el ex futbolista por la señal de cable de TyC Sports, y hasta chicaneó al mandatario con que ‘ahora lo mínimo que puede hacer es pagarse un asado‘.
En cuanto a Angelici, con quien tuvo cortocircuitos que derivaron en su salida de la institución, Riquelme señaló: ‘Lo único que puedo decir es que hay que felicitar al nuevo presidente que ganó. Hay que tener confianza en los colores y con que haga las cosas bien en los próximos cuatro años. Cometió errores, pero le tengo confianza‘.
Riquelme, quien el último domingo participó como socio en las elecciones de Boca, indicó que algunos candidatos trataron de seducirlo para que intervenga en la vida política del club. ‘Disfruté mucho volver a mi casa, me transpira la mano cuando llego a la cancha, paso por el Parque Lezama y al cuerpo lo siento raro. Boca es mi lugar en el mundo, la gente me quiere mucho, me crucé con varios compañeros y a los dirigentes traté de evitarlos porque no quería quedar pegado con ninguno. Me intentaron convencer para que juegue de un lado o del otro, pero yo soy del club, de los hinchas‘, resaltó. Sobre las elecciones en la AFA, Román sólo señaló que espera que ‘se arreglen‘ y que ‘el fútbol argentino sea mejor‘.
Riquelme afirmó que el día de mañana pretende ‘ayudar a Boca‘ y que con el correr del tiempo verá si está preparado para hacerlo como entrenador o dirigente. ‘Cuando decida algo lo voy a decir encantado‘, sostuvo el ex mediocampista ‘Xeneize‘.
Al ser consultado sobre qué jugador lo sorprendió en el último tiempo, Román no titubeó y dio como nombre al cordobés Paulo Dybala, actual delantero de Juventus. ‘Dybala está jugando de maravilla, dio un salto muy importante, de Instituto al Palermo y ahora a Juventus, donde lo veo que disfruta mucho jugar. Si sigue así de esta manera no nos va a sorprender para nada, estamos viendo a un futbolista que puede ser muy importante‘, consideró el ex futbolista, que también ponderó las ‘cualidades muy buenas‘ de Luciano Vietto, atacante del Atlético de Madrid. Riquelme afirmó que Lionel Messi ‘merece al Balón de Oro‘ de la FIFA, a mejor jugar de 2015, y eligió como segundo al portugués Cristiano Ronaldo.
‘Gracias a Cristiano, hoy Messi está obligado a competir. Metió 11 goles en una ronda y es el único que le puede quitar el trono‘, dijo. ‘El fútbol está teniendo más lógica, porque Guardiola agarró el Barcelona y España salió campeón del mundo y después dirigió al Bayern Munich y Alemania salió campeón‘, relató. Riquelme fue consultado por los futbolistas del fútbol argentino que a su criterio se han destacado en la última temporada y elogió a Marco Rubén, Lucas Zelarayán y Oscar ‘Junior‘ Benítez.
‘Después hay otros jugadores que para mi siempre juegan bien, que nacieron para jugar al fútbol, como Clemente Rodríguez o Pablo Ledesma‘, agregó. Otro tema importante fue la transferencia de Jonathan Calleri y la vuelta a Boca de Daniel Osvaldo. ‘Si los dirigentes decidieron vender a Calleri está bien, los hinchas de Boca estamos agradecidos por el campeonato que ganó. Es un jugador que recién arranca y ya vivió lo bueno, con el título en Boca, y lo malo, con el descenso en All Boys‘, dijo el ex volante de Argentinos Juniors.
Sobre Osvaldo, Riquelme comentó: ‘Ojalá que pueda disfrutar y que le vaya de la mejor manera. Tiene experiencia y por eso el hincha le va a exigir más que al resto‘. ‘Tevez ya lleva seis meses en el país y lo puede hacer mucho mejor, nos puede regalar buenos partidos‘, resaltó Román, quien anticipó que su partido despedida en La Bombonera sería en diciembre de 2016.
