Juan Román Riquelme arrancó con todo en Argentinos Juniors, al debutar de local con una victoria por 1-0 ante Boca Unidos de Corrientes en el campeonato de la B Nacional, con un gol suyo. Sin embargo, la segunda fecha no lo tuvo al ex enganche de Boca Juniors, debido a que una molestia en la pierna izquierda lo dejó afuera del viaje a Córdoba, en el que Bicho se trajo un empate en un tanto ante Instituto. Finalmente, esa “molestia” que luego se supo que era en el gemelo, sería un desgarro.

Ahora, cuando todos esperaban la vuelta del 10 a las canchas para recibir a Gimnasia de Jujuy (sábado 18.15), este posible desgarro dejaría tres semanas afuera a Román (nadie del club lo ha confirmado ni desmentido). De esta manera, el volante se perdería el partido ante el Lobo, como así también el encuentro en Mataderos contra Nueva Chicago. Tampoco llegaría a la 5ta fecha en la que recibiría a Aldosivi.

Pero si no lo hace, el escenario sería la 6ta, en Misiones, ante Guaraní Antonio Franco. Y se sabe que el 10 no está jugando mucho de visitante en los últimos años. La 7ma es en casa frente a Colón y en la 8va le toca fecha libre. Si el desgarro se confirma, Borghi deberá pensar en cómo jugar sin su máxima figura por un tiempo prolongado.