Llega entonado. En un gran momento deportivo y personal. Mauro Richeze, representante del equipo “San Luis Somos Todos”, se adueñó de la primera etapa con un final teñido por la polémica y se convirtió en el líder de la 34ta Vuelta Ciclística a San Juan.
El ciclista oriundo de Bella Vista viene de ganar una etapa en la Vuelta a Costa Rica y sumado a su protagonismo en la etapa de ayer, analizó su gran presente: “La verdad es que estoy muy contento, tuve una buena actuación en Costa Rica y ahora en la Vuelta estamos dando pelea. Feliz por haberme integrado de esta manera al equipo, empezar con dos triunfos así es muy bueno”, valoró el penúltimo de los hermanos Richeze.
Por como se había dado la competencia y teniendo a los grandes embaladores en la recta final, a los especialistas el panorama hacía suponer que Richeze era uno de los números puestos para el sprint y así fue, porque logró un tercer puesto pero después y con la sanción impuesta a los dos primeros (Lucero y Naranjo) fue él quien pasó a adueñarse de la victoria. “Mis compañeros hicieron un gran trabajo a lo largo de la etapa que no fue fácil. Se hizo dura por el viento, por las subidas al Dique y por los cortes, pero ellos me trajeron bien protegido hasta el último kilómetro. Los otros equipos están bien armados y organizados y nosotros también”, contó. Y sobre el embalaje decisivo expresó: “Hubo un par de roces pero por suerte pude salir bien y quedar tercero”, analizó.
Ahora se vendrá una nueva etapa y el ciclista del equipo continental puntano ya sabe cuál será su objetivo: “Iremos con la intensión de ir robándole segundos a la gente más peligrosa para poder encarar la etapa al Colorado y la Crono de la mejor manera”, cerró quien se entusiasmó y ahora va por todo.