Adrián Richeze vistió ayer, por primera vez, la camiseta de Forjar Salud en una prueba sanjuanina y su debut no pudo ser mejor porque se quedó con la victoria en el Criterium que organizó el Club Del Bono en Pocito.
El ciclista bonaerense, que durante el año tuvo mucha actividad con la selección argentina cubrió los 58,8 kilómetros de extensión que tuvo la competencia en un tiempo de 1h20m16s. Con la misma marca culminaron Luciano Montivero (Agrupación Virgen de Fátima), Juan Pablo Dotti (Asociación Mardan) y Diego Charri (Bebote bike). Los cuatro pedalistas lograron coronar una fuga tempranera, que marcó el desarrollo de la competencia.
Antes de completar el primero, de doce giros, un ataque del Pato Montivero fue acompañado por Richeze y luego por Dotti y Charri. Entre los cuatro comenzaron a sacar diferencias, un poco por mérito propio y otro por decisión del pelotón. Los equipos grandes tenían un hombre cada uno y se dedicaron a rodar sin mayores complicaciones.
A medida que pasaban las vueltas, el cuarteto de arriba ampliaba las diferencias hasta llegar a 1m17s, cuando se cumplía la mitad de la carrera.
Hasta el menos informado de los aficionados sabía que de llegar los cuatro escapados, era muy difícil que Montivero o Dotti, excelentes rodadores, pudieran doblegar a Richeze, un eximió sprinter. Sin embargo, tanto la Agrupación Virgen de Fátima y la Asociación Mardan dejaron hacer a los de arriba y cuando reaccionaron los “piqueteros” les jugó en contra el tiempo.
Para consolidar la fuga trabajaron mucho Richeze y Dotti. Montivero, atacó un par de veces tanteando a sus adversarios directos quienes, conocedores de su condición de guapo, reaccionaron a tiempo para no darle opción de que se escapara.
La carrera se dividió entre el trabajo de dos de los que marchaban arriba y el equipo de la Agrupación con Gáspari, Naranjo y Fernández de cabeza tratando de acoplarse al grupo que marchaba en punta.
Las diferencias se iban acortando paulatinamente, siendo en la décima vuelta el salto más importante (20 segundos de 54 a 34). Cuando parecía que llegaría la noche a los punteros el cansancio hizo mella en los perseguidores e ingresaron al último giro a 23 segundos de Richeze, Montivero, Dotti y Charri.
La neutralización no se produjo y lo único que modificó, en algo lo que se suponía, fue que Montivero, más fuerte que ágil, superó en el embalaje por el segundo puesto a Dotti, que había gastado más energías trabajando arriba. Lo que no cambió fue el candidato que era Richeze quien aprovechó el regalo y no perdonó los errores ajenos.

