
El ciclista bonaerense Maximiliano Ariel Richeze (Quick Steep Floors) ganó ayer la primera etapa del Tour de Turquía (2.UWT) y es el primer líder de la carrera turca. El "Atómico" debió convertirse en punta de lanza de su equipo, luego que el principal ariete, el colombiano, Fernando Gaviria se viera involucrado en una rodada ocurrida a cuatro kilómetros de la meta.
Como ocurre en toda prueba con perfil llano, el pelotón consiente alguna fuga. En este parcial de apertura hubo cinco hombres escapados hasta que faltando 15 kilómetros el pelotón, encabezado por el Quick-Steep y el Bora Hansgroe les dio caza.
De cara al final, los hombres del Burgos BH tomaron el control del grupo, pero el Quick Step se armó para evitar sorpresas y si bien Richeze se puso de cabeza para levantarle el sprint al colombiano Álvaro Hodeg, cuando vio que perdió su rueda en la última curva a menos de 200 metros de la meta, apeló a su punta de velocidad y se impuso al irlandés Sam Bennet (Bora) y al holandés Jempy Drucker (BMC).
Hoy se disputará la segunda etapa del Tour de Turquía, serán 154 kilómetros, también de perfil llano, entre Alanya y Antalya, con Maxi vistiendo la casaca de líder de la competencia.
