Afincado, desde hace dos años en San Juan y con la expectativa de defender por primera vez la casaca de la “sanjuanina”, Adrián Richeze espera con mucho optimismo el torneo. “Acá estamos -contó mientras cambiaba el manubrio de su bicicleta- con ganas de responderle a la Selección”, confió.

Casado con Sofía Fernández (hija del entrenador) y padre de Olivia (5 años) y Matilda (de un mes), el menor de la dinastía de campeones hijos del “Pata” Richeze (Roberto, Maximiliano y Mauro); no duda en aceptar el guante en este desafío que le presenta su oficio de ciclista.

“Creo que llegaremos en muy buen estado de forma. Es verdad que nosotros estabamos en plena pretemporada para la ruta realizando un tipo de trabajo específico distinto, pero creo que en el tiempo que nos queda nos pondremos a tono”.

Hasta el momento, Adrián ha convenido con el cuerpo técnico participar en la cuarteta de la Persecución e integrar junto a Nicolás Naranjo una de las duplas de la Madison (popularmente conocida como Americana). “Siempre es lindo correr en San Juan y más siendo local, así que espero con muchas ansías el momento”, dijo quien corrió en 2013 como integrante de la Selección Nacional.

A la hora de recordar sus experiencias en la pista, quien es el actual subcampeón nacional de ruta (escoltó a su hermano Mauro en el torneo realizado en Catamarca, recordó el Argentino de 2005 en el velódromo Vicente Chancay. “En juniors perdí los 500 metros con el Bam Bam (Emiliano Fernández), actualmente su cuñado”.

Con 27 años y luego de haber vivido la experiencia de correr en Europa, Adrián cuenta que ahora todos sus esfuerzos están orientados a rendirle a su equipo y la selección. “No se si se dará volver a Europa, pero lo veo difícil. Extraño mucho a mi familia”, culminó.