Misión cumplida. Maxi Richeze y Fabio Jakobsen se confunden en un abrazo al finalizar la etapa. En la general no hubo cambios, sigue primero Roche.

Cumpliendo a rajatabla con el guión previsto para la etapa por el equipo Deceuninck Quick-Step, el bonaerense Maximiliano Richeze lanzó a la victoria al joven velocista holandés Fabio Jakobsen a la victoria en el cuarto capítulo de la 74 Vuelta de España. En el tramo de 175 kilómetros, con perfil llano, que unió las ciudades de Cullera y Puig, el experimentado campeón argentino y panamericano de ruta limpió el camino en los últimos 700 metros y dejó paso al campeón holandés para que definiera de manera espectacular, en un final que necesitó de "Photo finish" para confirmar su victoria, sobre el irlandés Sam Bennet (BORA hansgroe), que terminó segundo.

El argentino que el año próximo integrará el equipo UAE-Team Emirates culminó la etapa en la décima posición y ganó 12 lugares en la clasificación general. Ahora se encuentra en el puesto 80 a 9m49s del líder que sigue siendo el irlandés Nicolas Roche (Team Sunweb), quien supera por dos segundos al colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) y por ocho segundos, al también colombiano, Rigoberto Urán (EF. Education First).

Hoy se disputará la primera etapa considerada de "alta montaña". Serán 170 km entre L"Eliana y Jalambre con un ascenso final de 12 kms al 7,8 por ciento de desnivel.