Esas vueltas que tiene la vida. Allá, por el 21 de noviembre de 2007, Richet y Estudiantil protagonizaron una final que quedó marcada en la historia por su desenlace. Era por el Oficial local y se jugó en la antigua cancha del Albiverde sobre calle Güemes. Faltaban 54 segundos para que termine el partido y Richet ganaba 3-1. Hubo un corte parcial de luz. Vueltas. Apuros. Discusiones. Nervios en general. Hasta que, de común acuerdo, decidieron seguir con una iluminación que no era la ideal. Y, vaya sorpresa, en un interín de 24 segundos, Estudiantil metió tres goles y salió campeón. Todo fue raro. Y por eso quedó en la memoria de todos.

Hoy, éstos ahora vecinos de Santa Lucía (porque los Albiverdes se mudaron a los pagos santaluceños), volverán a verse las caras en una final. Será por el Torneo “Fiesta del Sol”, el que marca el inicio del hockey sobre patines casero. Desde las 19.30 en el magnífico estadio “Cantoni”. Ya nada tiene que ver con aquel partido. Sólo es que se verán las caras en una final después de nueve años.

Richet es un equipo armado. Está como siempre. Ya casi que ni extraña a uno de sus corazones, el Nolo Romero, que emigró a Europa. Por eso saldría desde el inicio con: Fede Sánchez, Alexis Pandolfini, Mauricio Videla, Marcos Orellano y Emiliano Romero. Estudiantil, en cambio, es todo innovación. Después de una etapa de transición se armó de nuevo y, de entrada, ya llegó a una final. Los titulares para esta noche serían: Andrés Garramuño, Fabricio Marimont, Facundo Bridge, Marcelo López y Martín Ginestar.

Difícil, muy difícil, tirar un pálpito. Será cuestión de esperar la finalísima, que tendrá como previa el choque entre Banco Hispano y Concepción, por el tercer puesto.

Y otro detalle que servirá para aumentar la cantidad de espectadores es que todos los jugadores y jugadoras, hasta 18 años, que figuren en el padrón de la FSP (el ente que organiza el torneo), ingresarán en forma gratuita.