El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se impuso ayer en un Gran Premio de Hungría de emocionante definición, que se disputó en el autódromo Hungaroring, Budapest, por la undécima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
El podio se completó con el español Fernando Alonso (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que protagonizó una enorme remontada tras partir de boxes por el incendio de su auto en la clasificación del sábado.
Su compañero de escudería y líder de la temporada, el alemán Nico Rosberg, ingresó en el cuarto puesto de una carrera que tuvo distintos punteros, variantes en las condiciones de pista y diferentes estrategias por parte de los equipos. Ricciardo logró su segundo triunfo en la temporada y en su carrera, luego del logrado en Canadá, en tanto que para Red Bull fue el 49no en la especialidad.
Alonso, en base a su gran experiencia, pudo obtener su mejor puesto en el presente año y el inglés Hamilton sumó importantes puntos en la pelea por el Campeonato, cuyo liderazgo permanece en poder de Rosberg.
Los restantes puestos puntuables en Budapest fueron para el brasileño Felipe Massa (Williams), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y el inglés Jenson Button (McLaren). Durante las primeras 10 vueltas se produjeron violentos despistes y golpes contra las cubiertas de protección del suizo Markus Ericcsson (Marussia) y el francés Romain Grosjean (Lotus), lo que motivó la primera neutralización para retirar las unidades y limpiar la zona.
En el giro 24 también se golpeó violentamente el mexicano Sergio Pérez (Force India) y se registró un nuevo ingreso del Auto de Seguridad en la pista.
Por distintos motivos, también abandonaron el alemán Nico Hulkenberg, el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Esteban Gutiérrez.

