Real Madrid, con tres goles del astro portugués Cristiano Ronaldo, goleó ayer a Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, por 3 a 0, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones de Europa, y puso un pie en la final.
Ronaldo, quien superó a Alfredo Di Stéfano como el jugador con más goles (13) en semifinales en el máximo certamen europeo a nivel de clubes, marcó a los nueve minutos de juego, con un remate de cabeza; a los 28 del segundo tiempo, con un fuerte disparo con el pie derecho en la puerta del área; y a cuatro minutos del final, tras el centro de Lucas Vázquez.
Las anotaciones del capitán del seleccionado portugués de fútbol, quien ya había superado la barrera de 100 conquistas en este certamen (103), permitieron a Real Madrid alcanzar el 59no partido con al menos un gol de manera consecutiva en todas las competiciones.
Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane, que está invicto en la competición con siete victorias y tres empates, dominaron el partido, con situaciones claras de gol en varios pasajes del cotejo, y sentenciaron el partido en la segunda etapa.
Por su parte, Atlético de Madrid, que marcha tercero en la liga española, dispuso los ingresos de Nicolás Gaitán (ST 13m) y Ángel Correa (ST 23m), pero quedaron aislados del juego por la supremacía del rival.
El equipo de Simeone irá por la hazaña ante el líder de la liga española, junto con Barcelona, el próximo miércoles 10 de mayo en su estadio, en busca de la cuarta final de su historia luego de las disputadas en 1974, 2014 y 2016.

"Fue un partido total del equipo. El equipo ha estado fenomenal. Es una buena ventaja este resultado, pero no es definitivo".
Cristiano Ronaldo / Real Madrid
"No creo que sea imposible, tenemos el partido de vuelta. Le digo a mis jugadores y a la gente que se puede, y lo intentaremos".
Diego Simeone / DT Atlético Madrid
En Mónaco, la otra llave
Juventus de Italia, con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín como titulares, visitará hoy (15.45, ESPN) al Mónaco francés, un choque de estilos que opondrá una de las delanteras más explosivas del fútbol europeo, la del conjunto francés, y la defensa más sólida del certamen, la del equipo italiano, en una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
El "decime qué se siente", de exportación
En la previa del partido de ayer y cuando salieron los equipos a la cancha, en una de las cabeceras del Bernabeu los hinchas armaron un "mosaico" gigante con carteles que formaban la célebre frase que generaron los hinchas argentinos en el Mundial del 2014 en Brasil. "Decidme qué se siente", rezaba la escenografía armada por los hinchas "blancos" en clara gastada al Atlético de Madrid por las dos finales ganadas en la Champions League contra este rival de la ciudad en los años 2014 (Lisboa) y 2016 (Milán). Desde la dirigencia de los "colchoneros" la intención sería presentar una protesta ante la UEFA ya que consideraron ofensiva esta manifestación. Igual, al no haber insultos ni agresiones explícitas la medida no tendría sustento.
