Por sexta vez en la historia, Obras Pocito y UPCN San Juan Vóley volverán a estar frente a frente en un partido de la máxima divisional del vóleibol argentino, cuando se midan esta noche, a partir de las 22, en el estadio Aldo Cantoni, por la última fecha de la fase regular de la Copa ACLAV.
Con promesa de un gran marco de público (entradas a un costo de 10 y 20 pesos), el duelo tiene el condimento especial de ser ’la parada del barrio’, como lo definió hace 5 años Fabián Armoa y el del ’reencuentro’, por el regreso de Obras a la elite.
También estará en juego la clasificación de Obras a las semifinales de la competencia. UPCN jugará con la tranquilidad que ya tiene asegurado el boleto del primer lugar. El equipo de Elgueta, beneficiado con los resultados de ayer, todavía tiene una esperanza. Deberá ganar por 3-0 o 3-1 y que Ciudad no sume más de 2 puntos y Boca, 1. Ambos se enfrentan con el último, PSM.
En la previa, UPCN figura como gran favorito a quedarse con el triunfo. El tricampeón de la Liga y campeón Sudamericano mantuvo el poderío de su plantel y llega bastante rodado al choque, gracias a su participación en el Mundial de Clubes.
Además, el equipo de Elgueta no tendrá todo su potencial para medirse con el Gremio, ya que no podrá contar con el cubano Dariel García, quien fue temporalmente inhabilitado para jugar debido a que deben completarse trámites en su pase internacional. La ausencia del opuesto se extrañó mucho el viernes en Obras, cuando cayó por 3-0 ante UNTREF, en lo que fue su primer caída sin sumar puntos en el torneo.
La última vez que se enfrentaron fue el 10 de enero de 2009 y UPCN estiró el historial a 4 victorias, ante 1 del club de la calle 25 de Mayo, justamente el primero de todos.

