El seleccionado argentino femenino de vóleibol U21, que en sus filas tiene a la sanjuanina Constanza Pérez Sain, superó ayer en sets corridos a Polonia, por la tercera fecha de la segunda etapa del Mundial de la categoría que se disputa en México, y mantiene su objetivo de quedar entre los 10 mejores del torneo.

Las Panteritas, que juegan por los puestos del noveno al 12do tras quedar afuera de los cuartos de final, se impusieron frente a las polacas con parciales de 25-20, 25-16 y 25-18, con 16 puntos de Nicole Pérez, máxima anotadora. Avril García y Nayla Da Silva aportaron 12 más cada una. Así, se tomaron revancha de lo sucedido en el inicio del Mundial, cuando Las Panteritas habían caído contra las polacas en la primera fase.

La selección Argentina, dirigida por Martín Ambrosini, construyó esta victoria con una mejor tarea en ataque y más regularidad que las polacas, para resolverlo en tres sets. Además de ser superiores en la ofensiva, también fue importante la tarea que el equipo desarrolló con el bloqueo (anotaron nueve puntos por esa vía).

Luego de no superar con éxito la primera ronda, en la que Las Panteritas quedaron últimas en su grupo y no pudieron clasificar a la instancia de las cuartofinalistas, el equipo desarrolló una buena segunda etapa. Es que perdieron con Egipto 3-2 y antes de Polonia superaron a Tailandia por 3-0.

Por eso clasificaron primeras en su grupo y mañana se medirán ante Cuba, que quedó segundo en su zona por detrás de Países Bajos.

Así, a Argentina sólo le quedarán dos partidos en el Mundial, con la meta puesta en poder finalizar en la novena posición. Si Las Panteritas mañana le ganan a las cubanas, luego enfrentarán al vencedor de Países Bajos y Polonia.

 

Juega la U17
La Selección U17, con el sanjuanino Benjamín Flores, jugará hoy ante Colombia su primer partido del Sudamericano en Brasil. Será a las 17.