Tres reuniones decisivas para el futuro económico del fútbol argentino se llevarán a cabo entre hoy y mañana, la primera de ellas del Comité Ejecutivo hoy por la tarde, la siguiente mañana entre los dirigentes de los clubes y la empresa licenciataria de los derechos televisivos, TyC, y la restante otra vez de aquel organismo.
"No habrá reunión de Comité Ejecutivo hoy, pero por la tarde veremos como sigue la situación. El problema de todos es que hace muchos años que estoy en esto", le confió Grondona a Télam.
Por su parte el secretario de AFA, José Luis Meizsner, confirmó que "mañana (por hoy) habrá reunión de Comité Ejecutivo en el horario habitual de las 19. Y el martes se realizará otra, la normal de esos días".
Para mañana a las 11, en tanto, está previsto un cónclave que responde a una convocatoria de TyC para analizar la marcha de las negociaciones con la AFA y dar a conocer su posición respecto del aumento de los ingresos solicitado por la casa matriz del fútbol nacional para la temporada 2009-2010.
A este encuentro no fue convocado el titular afista, Julio Humberto Grondona, que en cambio estará al frente de las dos reuniones restantes del Comité Ejecutivo, "cuanto más lejos de todos, mejor", comentó el propio Meiszner.
Los motivos de este cambio obedecen a razones de seguridad esgrimidas por AFA después del "escrache" al que fue sometido Grondona el martes anterior, cuando el frente de la sede fue atacado a piedrazos por casi un centenar de personas que portaban pancartas críticas al titular de la asociación.
El propio Grondona se ocupó de focalizar al ex presidente de Racing Club, Juan De Stéfano, como autor intelectual de este hecho, algo que provocó la reacción de éste, quien anunció que iba a enviar al también vicepresidente primero de FIFA "a la Justicia".
Ayer a la noche y en días posteriores surgieron versiones sobre ciertos cambios que podían producirse a futuro en la televisación profesional, algo que Grondona quiere debatir con sus colegas de Comité Ejecutivo mañana.
La AFA pretende duplicar el monto de 268 millones de pesos que, con ajuste incluido, le corresponderá para la temporada entrante por los derechos de televisión, mientras que TyC insiste en extender el contrato que expira en 2014 hasta 2020, en la que está involucrada la empresa TSC.
Las deudas de la AFA con la AFIP, Futbolistas Argentinos Agremiados y de los clubes con sus jugadores, suman a este mano a mano entre el máximo organismo del fútbol y la televisión, que tendrá dentro de 48 horas su día "D", con escenario mayor en el predio de AFA.

