La demora en la llegada de la nueva indumentaria (Kappa) y la necesidad de terminar de ajustar detalles para comenzar la pretemporada sin complicaciones extras, hizo que la dirigencia de Sportivo Desamparados y el cuerpo técnico que encabeza Darío Tempesta tomaran la decisión de postergar el comienzo para el lunes próximo, siendo que estaba programado arrancar hoy. De todas formas, el plantel empezará este viernes y sábado con los controles médicos que incluirán un examen odontológico y un seguimiento especial de todo el sistema osteoartromuscular de cada futbolista a cargo del Dr. Martín Sassul.

El presidente Jofré explicó las razones de la postergación: "Queremos empezar con todo. Incluyendo la indumentaria necesaria para hacer la pretemporada sin contratiempos de ninguna especie. Hemos contratado a Kappa y en estos días nos llegará todo el material. Por eso decidimos arrancar el lunes 28, aunque ya desde el viernes vamos a empezar con un control médico para todos los integrantes del plantel".

La primera semana de trabajo será en las instalaciones del club y luego apuntarán a una concentración intensa que sería en Villa Giardino, Córdoba.

Por el lado de los refuerzos, el titular puyutano confió que con la salida de Lucas Ceballos a Godoy Cruz de Mendoza se abrió una vacante importante en el sector derecho de la defensa. No tenían prevista una incorporación en esa zona y ahora, con Tempesta están consensuando el nombre del posible reemplazante de Luquitas. En tanto que hasta hoy las incorporaciones confirmadas son Martín Bidal, Mauro Astrada, Alfredo Ramírez Silva, Emanuel Reinoso y Gastón Leva. La idea de los refuerzos del medio local empezará a definirse en esta semana y hay un nombre que parece puesto ya para sumarse a Desamparados: Eduardo González.