Pasó más de un año, la última vez fue el 16 de abril del 2009, para que la categoría automovilística Zonal Cuyano vuelva a San Juan. En esta cuarta fecha por el "Gran Premio del Bicentenario" habrá más de 100 autos en pista, siendo 20 los pilotos locales que estarán repartidos en cuatro de las cinco categorías. Solamente en el TC Juniors no habrá presencia de sanjuaninos.

El año pasado los sanjuaninos se destacaron ya que se llevaron todas las finales en las que participaron. Los que triunfaron fueron: en la Clase 1 Emanuel Espósito, en el TP 1100 ganó Luis Alessi secundado por su hermano Martín, en el TC Cuyano ganó Fabrizio Benedetti y en la Clase 2 ganó Ariel Persia.

Uno de los incidentes más recordados de ese fin de semana fue cuando Pablo Mauri, en la serie corrida el día sábado, perdió la rueda trasera izquierda y se golpeó muy fuerte contra el paredón en la entrada a la variante, Pablo no tuvo consecuencias físicas y el auto estuvo listo para correr la final. En aquel momento Persia se consolidaba y se vislumbraba que podía ser el campeón de su categoría; y en el caso de Luis Alessi, quien no había participado con continuidad, con el triunfo en su provincia comenzó a gestar lo que a final del año sucedió, salir campeón de la TP 1100. Todos estos antecedentes marcan que cada ves que el Zonal Cuyano pisa tierras sanjuaninas brinda grandes espectáculos.

Hoy, desde las 14.15 se realizarán las pruebas clasificatorias, que tendrán como ingrediente especial que los asistentes no deberán abonar localidades. La entrada general es libre y gratuita.

En esta competencia retornarán a la categoría TP 1100 los hermanos Alessi, luego de no haber participado en este 2010. Otras de las figuras son Fabrizio Benedetti en la Clase 2 y Emanuel Espósito quien viene de triunfar en la tercera fecha en la Clase 1 con su Fiat 600.