La semana es demasiado corta y para el plantel de Sportivo Desamparados no hubo descanso después del empate con Gimnasia. Ayer, fue día de definiciones para viajar hacia el Sur y el técnico Marcelo Bonetto ensayó distintas variantes en defensa y en el mediocampo. En la última línea, en las dos prácticas que hizo durante la jornada del lunes, confirmó el regreso de Federico Rosso a la zaga central y para que ello ocurra, el que salió de los titulares fue Fernando Fontana, quien le dejó el lugar de lateral derecho a Mauricio Del Cero. Repasando la formación en defensa será con Del Cero, Barth, Rosso y Rosales. En donde Bonetto parece tener más para pensar y decidir es en el sector izquierdo del mediocampo porque ensayó primero con Augusto Alvarez por Anívole y luego, optó por darle titularidad a Jonathan Artura aunque sin confirmar nada. Con el Ruso Alvarez, el mediocampo gana en combatividad y dinámica como para replegarse defensivamente, mientras que con el cordobés Artura, Sportivo encuentra creación, generación de juego y sorpresa para avanzar a posiciones de gol.

Son dos perfiles muy distintos y en la jornada de hoy, en la que el plantel emprenderá el traslado vía aérea desde las 10 de la mañana rumbo a Buenos Aires primero y luego para embarcar rumbo a Trelew y más tarde, vía carretera, llegar a Puerto Madryn para esperar el partido de mañana contra Brown, uno de los rivales directos en la pelea por la permanencia.
El resto de la alineación está confirmada con Aguiar en el arco, Cuevas y Cavallo como los delanteros y el trío Drocco, Cálgaro y Lamberti en el mediocampo, sabiendo que es un partido de 6 puntos.