Desde que el miércoles por la madrugada la Gazzetta dello Sport publicó una nota en la que informaba sobre un doping del argentino Martín Naidich , el silencio se adueñó del equipo nacional y de los dirigentes, que prefirieron no hacer comentarios al respecto. Finalmente, el nadador, que debía competir mañana en los 1500 metros, fue excluido del equipo.
En los pasillos del DUNA Arena, donde se lleva a cabo el Mundial de Natación , el rumor sobre un posible doping de un deportista argentino crecía minuto a minuto. Raúl Araya, team manager y vicepresidente de la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos), le confirmó este viernes a LA NACION que un nadador fue excluido del equipo luego de recibir un email en donde se le notificaba a la CADDA sobre un "resultado adverso" (es decir, un doping) de ese deportista. Si bien Araya no informó que el atleta excluido del equipo sea Naidich, LA NACION confirmó que se trata del nadador porteño.
A su vez, desde la FINA (Federación Internacional de Natación) aseguraban no tener información al respecto. "No tengo ni idea no me ha llegado ninguna información. Voy a ir a analizar este tema con la gente nuestra del doping, para ver si sabemos algo de este tema", le había expresado a este diario Cornel Marculescu, director ejecutivo de la FINA, el miércoles. Sin embargo, ayer por la tarde, la Confederación Argentina recibió un correo correo electrónico que la Federación Internacional le dirigía a la ONAD (Organización Nacional Antidopaje) informando sobre el resultado adverso. Araya le explicó a este medio qué contenía el email: "La FINA le preguntaba a la ONAD (organismo encargado de decidir cuál será la sanción) qué resolución iba a tomar respecto al nadador".