Autos
El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) dejó este martes más encarrilada todavía su tercera victoria en el Dakar en coches en la octava etapa, en la que el francés Sébastien Loeb volvió a dar una nueva exhibición y logró su cuarto triunfo parcial en este rally que se disputa íntegramente en Perú.
Al-Attiyah, que ha liderado la carrera todos los días a excepción del segundo, aumentó su ventaja gracias a los problemas que tuvo una vez más el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que se quedó en dos ocasiones atrapado en la arena.
El español Joan ’Nani’ Roma (Mini) lo aprovechó y desbancó a Peterhansel de la segunda posición de la clasificación general. Roma está a 46 minutos de Al-Attiyah y sólo 16 segundos por delante de Loeb, que es tercero.
Cuatriciclos
Nicolás Cavigliasso no suelta las riendas del Dakar y acaba de ganar su séptima especial desde Lima. En Pisco, el piloto de General Cabrera logró sacarles 9’10 a Gustavo Gallego y 9’16 a Jeremías González Ferioli.
En la general de la categoría Cuatriciclos, Cavigliasso posee 1 hora 24 minutos de ventaja sobre el segundo, que es González Ferioli, y en el tercer lugar se encuentra Gallego; mientras que el francés Alexandre Giroud y Manuel Andújar completan las principales posiciones de la especialidad.
Camiones
El líder de la general, Eduard Nikolaev ha perdido unos 35 minutos en las mismas dunas que se han atascado Sainz, Despres y Ten Brinke. Esto le ha perjudicado en la general y ha perdido la primera posición en la general sobre Dmitry Sotnikov, quien también se ha llevado la etapa seguido de Siarhei Viazovich y Gerard De Rooy, que junto a él corre un español, Moises Torrallardona.
La general queda con Sotnikov líder a 26 minutos de Nikoloev, es decir que el #500 ha perdido cerca de una hora. Una general muy apretada a falta de dos días para el final.