El entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, señaló que “lo importante es que el equipo sigue arriba”, tras la victoria 2-1 sobre Independiente y dejó en segundo plano la polémica sobre su esquema 4-4-2, dispuesto luego de que Juan Román Riquelme señalara a Leandro Paredes como su sucesor.

“Acá lo importante es que seguimos sumando y estamos arriba. Hoy (por ayer) ganamos un partido complicado y en el que arrancamos abajo en el resultado‘, aseguró Falcioni en conferencia de prensa.

‘Ellos arrancaron bien, pero nosotros en el segundo tiempo les quitamos la pelota, presionamos más y pudimos ponernos 2-1 apenas iniciado el segundo tiempo. Fue un triunfo merecido‘, añadió.

Respecto del esquema 4-4-2 que presentó ayer en la Bombonera (el que, aun siendo su favorito, no pudo utilizar mucho en Boca por la presencia de Riquelme), el DT dijo: ‘Por ahora lo hicimos para este partido, después se verá‘.

‘Los últimos tres partidos con Independiente lo habíamos jugado con enganche y no ganamos (4-5 en el pasado Clausura y sendos empates 3-3 y 0-0 por la reciente segunda fase de la Sudamericana) -agregó-. Esta vez vimos que podíamos aprovechar el sector de (Leonel) Galeano con Juan (Sánchez Miño) y Erviti. Salió bien‘.

RIQUELME, SILENCIO

El jueves, y en la conferencia en la que anunció oficialmente su desvinculación de Boca Juniors, Riquelme había pedido por Leandro Paredes: ‘No puedo seguir viniendo y taparlo a él‘, apuntó (el pibe jugó ayer con la Reserva en Casa Amarilla).

Justamente, Falcioni rechazó hablar de la conferencia de Román: ‘Respeto sus palabras. Pero tengo códigos y no opino‘.

El entrenador también desvinculó su participación en la organización de la próxima pretemporada de verano, otra vez en Tandil, con cualquier garantía para su continuidad.

‘Muchachos, yo pienso en Lanús y nada más. Esto es Boca, no se puede pensar más allá del próximo partido porque acá la obligación es ganar siempre. Pero el club está muy bien organizado y por eso ya se cerró el tema de la pretemporada‘, dijo Julio César.