Durante los 90’ San Martín fue el que tuvo la pelota y el que generó las situaciones más claras. No obstante, le faltó creatividad para materializar sus ideas y tuvo que sufrir ante 9 de Julio, en la penúltima fecha del Torneo Oficial, para seguir en la cima de las posiciones: con un penal, a 13’ del final, logró una gran victoria de cara al último partido con Marquesado.

El partido fue un monólogo ya que desde el arranque el Verdinegro se adelantó en la cancha y jugó en campo rival. 9 de Julio, por su parte, mostró ganas y sacrificio. Sin embargo, no logró equilibro en la mitad de cancha y el encuentro se le hizo cuesta arriba.

Las más claras fueron siempre para San Martín: a los 18’ González estrelló un tiro en el travesaño y, más tarde, Lepe tuvo su chance de cabeza pero tapó bien Biasotti. Y en el complemento a los de Concepción volvió a faltarle puntería: Lepe le pegó al travesaño y González perdió un mano a mano. Recién en el final, el mismo González convirtió un penal y le dio vida a San Martín que respiró sobre el final.