No fue un triunfo más y el gran ganador del superclásico terminó siendo el DT interino de River, JJ López. Y ahora el Negro está en la lista de los probables técnicos que sean el timón de River más allá del final del Apertura. Ayer, la muestra del espaldarazo que se ganó se lo dio el propio Daniel Passarella que pasó a saludarlo por el entrenamiento con el plus de Marcelo Salas como visita extra. Ahora al DT le esperan cinco exámenes finales, que serán determinantes para definir si el presidente finalmente se decide que "la solución que estaba en casa", como le dijo a sus pares de Comisión Directiva, o si un par de malos resultados en la recta final del torneo lo convierten en apenas un parche para salir del paso.
Maidana
El defensor de River Plate Jonatan Maidana, autor del gol de la victoria en el superclásico, reconoció ayer que "poco a poco" va tomando dimensión de lo que significó ganarle a Boca. "Puede ser que uno se da cuenta un poco tarde de la repercusión, pero tuve muchos llamados, notas de radio y poco a poco uno se va dando cuenta de la magnitud de la victoria que consiguió el equipo, y en lo personal de marcar este gol", precisó el zaguero.
Mientras, Matías Almeyda, consideró que la victoria "entró en la historia", sobre todo por la posición exigida que tiene su equipo en la tabla de promedios.

