Esta tarde, con la acreditación de los bikers, comenzará la actividad de la “Doble Difunta Correa Doble”, competencia que organiza el Andes MTB y que se disputará por el sistema de parejas. Cada uno de los duetos participantes, hasta ayer había 150, recibirán sus números y los kits de competencia en un acto que se realizará en un gimnasio ubicado en General Paz, 1181, oeste.
La carrera, que servirá a muchos binomios locales como preparación para disputar el próximo 21, del corriente mes, el Rally de Trasmontaña, en Tucumán, se disputará en el mismo circuito que se corre la “Nikizanga”, con la diferencia que el trazado se realizará de ida y vuelta, totalizando 50 kilómetros.
Las categorías competitivas: Pro (conformada por ciclistas de mayor experiencia entre los que se encuentran los Elite y algunos sub-23 y juveniles), Master A, B y C, las Damas y los Mixtos, largarán en la Difunta Correa. En tanto que los Promocionales lo harán desde donde se larga la Nikizanga, en el Km 161, de la ruta 141, con el compromiso de cubrir la mitad del recorrido (25 kilómetros).
De acuerdo al cálculo realizado por los organizadores, los más veloces cubrirán el recorrido en tres horas.

