Una docena de puestos logró ganar ayer Nicolás Tivani (Corratec-Selle Italia), al terminó de la contrarreloj de 22,1 kilómetros, que completó la tercera etapa del 37° Tour de Poitou – Charentes en Nouvelle Aquitaine (2.1); competencia que culminará hoy.

La actividad del jueves estuvo desdoblada en dos tramos, uno en pelotón de 94,1 kilómetros entre las ciudades de Coussay-Les-Bois y La Roche-Posay, que ganó en un embalaje masivo el italiano Samuele Ravi (EOLO-Kometa), escoltado por Davide Gabburo (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè) y el francés Jean-Louis Le Ny (Nice Métropole Côte d"Azur). Un total de 86 arribaron con el mismo tiempo del ganador. En tanto que, el sanjuanino, entró en solitario en la posición 87, a 1m16s. Una tormenta acaecida en el tramo final rompió el pelotón y Nicolás debió "remar" desde atrás para achicar diferencias.

Como sentía "buenas sensaciones" tal le contó a sus familiares, y se lamentaba por las consecuencias del "temporal", Nico hizo el tiempo 50 en la contrarreloj de la tarde, que ganó el francés Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Llegó a 2m46s del ganador del parcial en solitario y con su tiempo consiguió repuntar en su actuación individual saltando a la posición 77 de la clasificación general, que es comandada, nuevamente, por el danés Soren Waerenskjodl (Uno-X Pro). La remontada en la crono, le permitió a Tivani ganar doce lugares a 5m28s.

Hoy se disputará la última etapa de esta prueba que recorre ciudades del centro de Francia. Serán 170,4 km, entre Moncoutant y Poitiers, culminando con cuatro giros a un circuito de 14 kilómetros, con una exigencia de 500 metros al 8 por ciento de altitud, que invitará a que los rodadores ataquen al joven danés (21 años) que viste la malla líder de la clasificación general.