Buenos Aires, Télam
El director técnico Miguel Angel Russo renunció ayer a su cargo en Rosario Central, tras mantener una reunión con la dirigencia, un día después de que el club "canalla" asegurara su permanencia en la primera división.

Russo adoptó esa decisión después de reunirse con el presidente del club, Horacio Usandizaga y otros miembros de Comisión Directiva. En la reunión, Russo exigió la conformación de un plantel para pelear por el título y los dirigentes lo descartaron por la situación económica y financiera del club, por lo que el entrenador no acordó con la dirigencia el monto de su nuevo contrato ni el proyecto futbolístico para la próxima temporada.

Russo inició su tercer ciclo en el club en abril pasado. Dirigió once partidos, incluida la promoción, con cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Las dos etapas anteriores fueron en las temporadas 1997-1998 y 2002-2003.

Edgardo Bauza, campeón de la Copa Libertadores 2008 con la Liga Deportivo Universitaria de Quito, surgió como principal candidato en la sucesión. Otras especulaciones señalan a Ariel Cuffaro Russo (actualmente en el club), Claudio Ubeda y Leonardo Astrada.

El nuevo entrenador asumirá ante un plantel con varias bajas respecto de la reciente temporada. En principio, Pablo Alvarez (regresará al Catania de Italia), Pablo Lima (volverá a Vélez Sarsfield), Walter Ribonetto (lo quiere Quilmes), Leonardo Borzani, Ezequiel González, Gonzalo Choy González y Omar Zarif no seguirán. También es una incógnita si Jesús Méndez e Iván Moreno y Fabianesi, tendrán garantizada la continuidad.

El equipo iniciará el campeonato en el 18vo. puesto de la tabla del descenso a diez puntos de Gimnasia de La Plata, ubicado la posición más próxima.